Durante los meses de julio y agosto de 2017 se está a pleno rendimiento. Tras el desbloqueo presupuestario
en Moralzarzal durante el verano se aborda la fase final del trabajo de muchos meses.

  • Se han iniciado las obras en la cubierta del polideportivo de Moralzarzal tan necesarias para acabar con las goteras que hacía impracticable el polideportivo en determinadas ocasiones.
  • Obras y reformas en los colegios:
    • Se continúa con las reformas del colegio El Raso, cambiando el lucernario y realizando mejoras en eficiencia energética.
    • En el San Miguel Arcángel se están realizando varias actuaciones. Se han pintado las pistas polideportivas que estaban desgastadas. Se está levantando un muro en la zona de infantil para contención de tierras y evitar que los niños puedan contactar con adultos que estén fuera. Y también se va a intervenir en la cubierta del colegio que estaba con problemas de humedades y goteras en distintos puntos.
  • Arreglo de la cubierta de la casa de la plaza de toros, edificio que acogerá a la prensa y a los árbitros en el evento Pretemporada #ACBMoralzarzal (del 1 al 3 de septiembre) en perfecto estado de mantenimiento que no se había realizado hasta ahora.
  • Instalación de lámparas de tecnología LED en las calles de Moralzarzal para lograr un municipio más sostenible, que se apreciará en dos pilares fundamentales de la gestión municipal: el ahorro y la eficiencia energética. Se van a sustituir 3.344 luminarias y se estima un ahorro aproximado de 200.000 euros anuales. Además se han realizado distintas mejoras como legalización de cuadros eléctricos y ubicación de farolas donde no existían (p.ej. Peñazarzal norte y Cacera Concejo).
  • Instalación de un nuevo y sensacional columpio en el céntrico Parque de El Raso.

Detrás de estos proyectos (y muchos más que van a venir) hay mucho trabajo previo, durante y posterior al mismo, de todo el personal de las distintas áreas del Ayuntamiento: Deportes, Urbanismo, Medio Ambiente, Educación, Cultura, Protección Civil, Secretaría, Intervención…

También, durante este mes de agosto se continúan con los trámites preceptivos para que se pueda iniciar después del verano (seguramente después de fiestas) las esperadas obras de arreglo del pavimento de la Avenida de la Salud. No queremos terminar sin recordar y agradecer a Juventud, Cultura, Festejos y a todo el personal municipal que ha intervenido y que siempre están al pie del cañón en los proyectos y programas que se están desarrollando estos meses de julio y agosto, con teatro, música, magia, circo, juglar, cine de verano, rugby, piraguas, piscina, rutas, Warner, FIFA, Aquopolis, multiaventura, buceo,…

Tenéis toda la información en los siguientes enlaces:
http://verano.moralzarzal.es/
http://www.moralzarzal.es/refrescate-con-juventudmoral-y-su-programacion-de-verano/

Feliz verano para todos los vecinos de Moralzarzal

Share This

Share this post with your friends!