Tras las múltiples reuniones mantenidas, durante los últimos meses, entre nuestro grupo municipal con PSOE y MeC, hemos firmado un acuerdo que tiene como objetivo una mayor estabilidad y mejor eficacia en el gobierno del Ayuntamiento durante el resto de la presente Legislatura. Creemos es lo que los vecinos de Moralzarzal merecen y para lo que nos votaron en las pasadas elecciones.

Desde el momento de la investidura, desde VMP! tuvimos claro que nuestras acciones de gobierno debían trascender las llamadas políticas de coalición y estar claramente encaminadas a un gobierno de cambio en relación con las políticas municipales que durante los pasados 20 años venían soportando los vecinos de Moral.

En esta línea hemos trabajado, en colaboración con MeC, durante los últimos nueves meses y estamos satisfechos con los logros conseguidos. Una parte importante de nuestros 26 compromisos electorales ineludibles están ya cumplidos, y al finalizar 2016, tras la ejecución presupuestaria del ejercicio, superarán el 65%. También, otras numerosas iniciativas de nuestro programa habrán sido realizadas.

No obstante, hemos podido constatar en este tiempo que, dada la coincidencia programática con otras formaciones políticas, quizás la ampliación del acuerdo inicial suscrito en su momento con MeC podría conseguir que, trabajando dentro de este marco citado, se obtuviera una mayor efectividad en el traslado a los vecinos de las políticas sociales prometidas.

Ello ha llevado, tras los oportunos contactos, a incluir en el Equipo de Gobierno al portavoz del grupo municipal del PSOE, Ángel Martínez, con competencias en Juventud, Desarrollo, Comercio y Empleo local.

El cierre de este acuerdo ha sido debidamente consultado, con anterioridad a su firma, a los afiliados de VMP!, quienes lo han aprobado con una amplia mayoría.

Entendemos que este es un acuerdo valiente, que se toma desde la perspectiva que otorgan nueve meses de trabajo al frente del Ayuntamiento y que tiene como único fin asegurar la consecución, de la forma más eficiente posible, de los objetivos ineludibles e iniciativas que componían nuestro programa en las pasadas elecciones.

Share This

Share this post with your friends!