Esta semana, la publicación mundotoro se despachó con unas declaraciones del número ocho del PP en las pasadas elecciones municipales, Javier González, mezcladas con otras de un novillero de nombre Miguel Maestro, que atacaban directamente al alcalde de Moralzarzal. Este medio, especializado en el mundo de los toros, recogía una serie de acusaciones sin cumplir con una norma básica del periodismo, consultar a la parte contraria.

Desde el Ayuntamiento de Moralzarzal nos han comunicado que enviaron un texto de aclaración que mundotoro acaba de publicar aunque, lamentablemente, ni lo han acompañado con una imagen (como hicieron con el anterior) ni lo han distribuido por sus redes sociales. Vecinos por Moralzarzal Participa! cree y defiende la libertad de expresión, pero no los insultos y las mentiras. Y un medio de comunicación no debería hacerse eco de declaraciones irresponsables y que faltan a la verdad.

El texto aclaratorio, recoge los siguientes puntos:

  1. Javier González,  no es director de la Escuela Taurina de Moralzarzal. En su momento fue cargo de confianza del anterior equipo de gobierno y director de la Plaza de Toros. En la actualidad no ostenta ningún cargo.

  2. El Ayuntamiento de Moralzarzal no quiere erradicar todo lo que tiene que ver con la tauromaquia, tal y como dice este señor. Por el contrario, somos respetuosos con las tradiciones y, prueba de ello, son las tres novilladas que se celebraron en nuestras fiestas patronales, una de las cuales mundotoro calificó como la mejor del año.

  3. En la Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal sólo hay un alumno de Moralzarzal, por lo que difícilmente es una de las ofertas más demandadas por los vecinos de la localidad.

  4. En ningún momento se ha hablado del cierre de la Escuela. Se les ha pedido a sus responsables que busquen otro modelo de financiación, pues ninguna otra de las actividades de la oferta cultural municipal, tiene una subvención económica.

  5. No existe una comisión de festejos en el Ayuntamiento. Lo que hubo, para la preparación de las fiestas patronales, fue la ayuda de una serie de vecinos relacionados con el mundo del toro que, de manera desinteresada ofrecieron su tiempo y su trabajo para la organización de las novilladas. Difícilmente el novillero Miguel Maestro puede haber hablado con tal comisión. Si es cierto que habló con alguien, sería a título particular.

  6. No ha llegado a este Ayuntamiento ningún ofrecimiento por parte del novillero Miguel maestro, para limpiar la plaza. Ni siquiera ha llegado una solicitud para su cesión. Este dato es muy importante porque pone en cuestión su capacidad para organizar un evento. Entendemos que la elección y confirmación del sitio es el primer paso que debe darse, para poder cerrar una fecha para cualquier tipo de acto.

  7. Javier González habla de la cancelación de un acto benéfico… Sólo se puede cancelar algo que se ha organizado. Insistimos, este Ayuntamiento no ha recibido ninguna comunicación ni petición sobre ello.

  8. El día 23 de noviembre no hay ningún concierto en la Plaza de Toros de Moralzarzal.

  9. El novillero Miguel Maestro acusa al alcalde Moralzarzal de esconderse. Este señor se presentó el lunes, sin previo aviso, para hablar con el alcalde alrededor de las 12.30 horas. No le pudo recibir porque tenía una reunión. Se le invitó a que pidiera cita como a cualquier otro ciudadano.

  10. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moralzarzal presentó sus respetos a la familia del corredor fallecido y ha agilizado todo lo posible los trámites para la indemnización correspondiente al seguro.

Share This

Share this post with your friends!