Cuando desde VMP! planteábamos llegar al Ayuntamiento con nuestro proyecto, no contábamos con uno de los grandes problemas que nos hemos encontrado: la falta de mantenimiento en los edificios públicos. El PP ha construido mucho. Tenemos una estupendo centro cultural, un pabellón polideportivo, una piscina cubierta, una plaza de toros… El problema es que los edificios no sólo hay que construirlos, es imprescindible mantenerlos, y el anterior equipo de gobierno parece que se olvidó de ello. Por eso, desde la responsabilidad, nos vemos obligados a destinar una parte importante del presupuesto a recuperar instalaciones que, en algunos casos (como el de la cubierta de la piscina) estaban al borde del colapso.

En el año 2003 se inauguró la piscina municipal de Moralzarzal sin que desde entonces haya tenido mantenimiento alguno, fundamentalmente en la cubierta y a pesar de ser una instalación expuesta a la degradación.

Como puede verse en las fotos de más abajo, la estructura antigua de la cubierta se tenía que haber cambiado hace bastante tiempo, pues su deterioro era alarmante por lo que, dentro del plan de inversiones previsto en la localidad hasta finales del 2016, uno de los puntos fuertes era su renovación.

En breve –previsión para finales del mes de octubre- estará de nuevo operativa nuestra piscina climatizada, con un entorno muchísimo más eficiente desde el punto de vista energético y sin que la seguridad de los usuarios se vea comprometida.

Asimismo, también se están acometiendo las necesarias obras de reforma y mantenimiento de los vestuarios, duchas y baños de la piscina.

Buenas noticias para Moralzarzal. Una piscina por fin segura y además más sostenible a nivel energético. Puedes ampliar la información y consultar el informe técnico que, ya en 2011, alertaba sobre el deterioro de la instalación, haciendo clic aquí.

vigasviejas4 vigasviejas3
vigasviejas2 vigasviejas
vigasviejas7 vigasnuevas
cubiertanueva
vigasnuevas2
reformas-polideportivo7 reformas-polideportivo8
reformas-polideportivo4
reformas-polideportivo5
reformas-polideportivo6

Share This

Share this post with your friends!