Reflexiones sobre el apoyo de PSOE a PP en Moralzarzal

Reflexiones sobre el apoyo de PSOE a PP en Moralzarzal

La política une extraños compañeros de viaje. Y es algo que hemos podido comprobar en el primer pleno celebrado por el nuevo Equipo de Gobierno de Moralzarzal. Un pleno que, por otra parte, ha servido para que VMP! comience a cumplir sus compromisos ineludibles ya que a partir de ahora se celebran por la tarde, con periodicidad mensual y grabados.

Pero volvamos a la chicha. Hubo un punto que empieza a dar pistas sobre lo que puede ocurrir en la legislatura y en la que algunos no han tardado en mostrar, sin ningún rubor, sus aspiraciones.

Primero los hechos. Punto cinco del orden del día: designación de los representantes en las entidades supramunicipales. El alcalde hace su propuesta. La más importante, Paula Lucena, concejala de servicios sociales, y Gema Duque, concejala de Mayores, para la THAM. Suena lógico. Aparece en escena el Partido Popular con una contrapropuesta. Y he aquí que, además de plantear a sus concejales, a Gabriel Dorado le da la THAM, compartida a medias con María del Mar Reguera (PP) y la del Patronato del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

Seamos honestos. Para esta última, seguramente Dorado es la persona más preparada, pero para conseguirla, ha vendido todas las demás de mala manera. Porque hay que recordar que el PP ha despreciado la THAM durante años, con el consiguiente perjuicio en materia de servicios sociales para los habitantes de Moralzarzal. Se vota, y Gabriel Dorado y Ángel Martínez, que estrena cargo, suman sus votos a los del PP. Y ahora la representación en estas entidades queda en manos de concejales que no están en el Gobierno Municipal.

Ahora la lectura. Y sin pelos en la lengua. Los dos socialistas justifican su decisión hablando de mayorías, minorías y otras lindezas esotéricas. Pero, como diría el meme de Julio Iglesias que corre por internet: Gabriel, lo has hecho para pillar cacho, y lo sabes. Y arrastras a tu joven Padawan contigo.

Pero además, en todo esto hay un mensaje de Gabriel Dorado: O me tenéis en cuenta (¿será entrando en gobierno?) o no me temblará el pulso para apoyar al PP. ¿Cuál será la próxima? ¿La votación contra la propuesta de sueldos? ¿Una moción de censura? Mensaje recibido. Pero este señor, que representa a los socialistas de Moralzarzal, ha de saber que, aunque queremos cambiar Moralzarzal para bien, no lo vamos a hacer a cualquier precio.

Una última reflexión (para aficionados a series de TV). Parece que la favorita de Gabriel Dorado es House of Cards. Nosotros, Vecinos por Moralzarzal Participa!, preferimos El Ala Oeste de la Casa Blanca.

3 Comentarios

  1. Está claro que van a pillar lo que sea a uno de ellos no lo conozco,y llevo 30 años aquí vienen a servirse y a venderse al mejor postor !PP¡.Animo y a seguir haciéndolo bién con lo estaís haciendo

    Responder
  2. Que gracia hacen los nuevos gobernantes de moralzarzal y sus afiliados y simpatizantes,a pillar cacho dicen…Habra entrado el nuevo equipo de gobierno gratis ahí? Cuando los concejales del PSOE les dieron el voto para gobernar no se quejaban…pero claro las cosas gratis…Es muy facil ponerse el traje de torero,ahora hay que torear y de momento no han dao ningun pase,solo miran al toro y tienen a media plaza silvandoles ya….

    Responder
  3. Este señor se ha retratado solo; lo unico que denota su comportambieno es la falta de respeto a sus electores y al pueblo. Se ha vendido cual sicario a los mafiosos de siempre por un puñado de euros. Solo espero que el pueblo tome nota y en las próximas elecciones sepa dar su apoyo a gente honesta y no a esta banda horda. Animo vosotros a lo vuestro que al final cada uno tendrá lo que merece.

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This