Se ha cumplido un año desde que nos pusimos al frente del Ayuntamiento de Moralzarzal. El 13 de junio de 2015, Juan Carlos Rodríguez Osuna fue investido alcalde con los votos de VMP!, MeC y PSOE. Ha sido un tiempo de adaptación, de ver cómo funcionaban las cosas y de cambios con el objetivo de optimizar los procesos.

Comenzamos la legislatura gobernando en minoría con la colaboración de MeC. La labor no ha sido fácil: cambiar las costumbres y los vicios arraigados durante 20 años es complicado, pero gracias a nuestras enormes ganas y al apoyo de los trabajadores municipales, sentimos que vamos por el buen camino. Recientemente, y para lograr una mayor estabilidad y gobierno en mayoría, se ha incorporado el PSOE al equipo de gobierno.

Tenemos claro el modelo de pueblo que queremos y ya hemos empezado a sentar las bases para lograrlo, un pueblo en el que el Ayuntamiento está abierto a todos los vecinos y en el que se pide su opinión de manera constante, no solo cada cuatro años; un pueblo con iniciativas, en el que se construye sociedad y se piensa en el bien común; un pueblo, en definitiva, para todos sus habitantes.

Agradecemos de todo corazón vuestros apoyos y vuestras críticas. Habrá cosas en las que nos equivoquemos y queremos que nos lo hagáis saber. Porque vosotros tenéis que marcarnos el camino que debemos recorrer juntos.

Día a día nos encontramos sorpresas en el Ayuntamiento: goteras en edificios en los que no se ha hecho mantenimiento; actividades sin ningún tipo de contrato; 4.000 € mensuales de gasto en la plaza de toros (solo por mantenerla cerrada); multas por impagos a la SGAE de 5.000 € condenas judiciales diversas…

Pero no es momento de lamentaciones. Somos conscientes de que queda mucho por recorrer. Se trata de seguir manos a la obra con ilusión y con el objetivo que nos planteamos desde el primer momento cuando empezamos este proyecto: construir un Moralzarzal mejor.

 

Share This

Share this post with your friends!