Datos altamente positivos en el programa 50/50 aplicado en los Colegios públicos.

Dentro de los trabajos iniciados por nuestro Ayuntamiento con el organismoEcooo Local para llevar a buen término, bajo el título de “MORAL ES UN SOL”, actuaciones de mejora en eficiencia energética en las instalaciones públicas de nuestra localidad, hace varios meses que se puso en marcha en los Colegios El Raso y San Miguel Arcángel el programa 50/50 destinado a disminuir consumos y emisiones contaminantes en los mismos.

Esta experiencia está basada en la concienciación de los alumnos, profesores y personal de los Centros citados para hacer un uso más moderado y eficiente en el consumo de los recursos. Se trata de conseguir un cambio de modelo energético por otro más responsable en el que se prime el uso de energías renovables.

De acuerdo con los datos facilitados por el técnico del mencionado organismo que sigue la evolución de la experiencia en los citados colegios, durante los meses de Febrero a Junio de 2017 se ha producido en los mismos una importante reducción en consumos, lo que igualmente supone una rebaja considerable en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Los datos facilitados son los siguientes:

EL RASO SAN MIGUEL ARCÁNGEL

    Consumo de Electricidad

– 1,6 % – 10 %

    Consumo de Gasoil

– 45 %

    Consumo de Gas

+ 22 %   (por cambio de combustibles en caldera)

– 24 %

    Consumo de Agua

– 15,2 %

– 65 %

    Reducción Emisiones CO2

     – 16,5 % (11,4 toneladas)

– 25 % (24 toneladas)

    Ahorro económico    – 1.600 €

– 11.500 €

Desde Vecinos por Moralzarzal Participa! queremos felicitar a toda la comunidad escolar (profesores, alumnos y personal) por su positiva disposición hacia el programa y por el ahorro experimentado, con la consecuente nueva inversión del Ayuntamiento del 50% de dicho ahorro para que los colegios sigan apostando por medidas e infraestructuras de eficiencia energética y el otro 50% ahorrado para lo que la comunidad educativa (fundamentalmente los alumnos, los niños) decida: fines deportivos, lúdicos, culturales, material escolar, aulas,…

Share This

Share this post with your friends!